La Unidad Educativa Colegio Las Fuentes (UECLF) es una institución privada, dirigida a la atención de niñas y adolescentes para Primaria y Media General; y en el nivel de Educación Inicial, a niñas y niños.

Sin ser confesional y estando abierta a personas de cualquier religión, por mandato fundacional de los padres que promovieron la labor educativa de AYSE, se rige por principios cristianos y se nutre de las enseñanzas de la Iglesia Católica, bajo el espíritu del Opus Dei.

Misión

Somos un Colegio que durante años ha formado integralmente a mujeres a través de la educación personalizada y diferenciada, haciéndolas capaces de responder a los retos y necesidades del mundo actual. Hemos realizado esta educación integral ayudando y apoyando a las familias de cada alumna, logrando así excelentes resultados de integración, participación, colaboración y formación familiar para cumplir cada objetivo.

Visión

Formar integralmente mujeres a través de la educación personalizada, proceso encuadrado en la cultura patria y abierta a la cultura universal, que les prepare para aportar la mejor de sus posibilidades al desarrollo de la sociedad, siendo auténticas depositarias y transmisoras de valores espirituales cristianos, conscientes de sus deberes religiosos, familiares, comunitarios, sociales y profesionales.

Valores

En el Colegio Las Fuentes de la mano de valores éticos y morales educamos mujeres líderes, leales, responsables, solidarias, autónomas y optimistas. Además, nos caracterizamos por:

Acompañamiento continuo: de la mano de directivos y docentes capacitados en estrategias de formación integral y personalizada, ofrecemos acompañamiento individual a cada uno de nuestros estudiantes durante todo su proceso escolar, enfocados en guiar el proceso individual de cada persona en la búsqueda de la mejor versión de sí misma.

Educación personalizada: entendemos a cada uno de nuestros estudiantes como personas capaces de desarrollarse en las cuatro dimensiones que definen la identidad del ser humano: el cuerpo (física), el carácter (afectiva), la inteligencia (cognitiva) y la libertad (volitiva). Como resultado de la formación personalizada, en el Colegio Las Fuentes promovemos estrategias didácticas de educación mixta en el preescolar y diferenciada en la etapa escolar, para ofrecer a niños y niñas la formación adecuada a sus necesidades específicas, de acuerdo con cada etapa del desarrollo.

Educación en la fe: en el Colegio Las Fuentes inspiramos a nuestros estudiantes a vivir la vida cristiana con autenticidad, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Desarrollo de la creatividad: a través de actividades culturales y artísticas, los estudiantes desarrollan aptitudes creativas aplicables en su vida diaria.

Libertad y respeto: en el Colegio Las Fuentes la formación de cada estudiante se desarrolla dentro de un ambiente de confianza que promueve la sana libertad y el respeto por los demás.

Visión profesional: ofrecemos a nuestros estudiantes una educación que sirve como base para prestar un servicio a la sociedad basado en el trabajo bien hecho.

Excelencia educativa: la excelencia en el ser y actuar es el resultado del desarrollo armónico de la personalidad y la exigencia individual.

Nuestra Historia

El Colegio Las Fuentes fue promovido en mayo 1976 gracias a un grupo de madres liderado por la Sra. Esther Álvarez, con el objetivo de fundar un colegio de niñas en el estado Lara. Como primera acción solicitaron una reunión con el Sr. José Sierra, presidente de AYSEd (ASESORAMIENTO Y SOLUCIONES EDUCATIVAS)

En la primera reunión se presentó el proyecto, el cual fue rechazado. En una segunda reunión se propuso que la condición para fundar el colegio era conseguir 200 alumnas para la tercera visita con ASEYd.

Fue así como, en septiembre de 1976, después de tres reuniones con AYSEd y contando con un grupo de doscientas alumnas, el colegio Las Fuentes inicio sus actividades académicas.

Nuestra Historia

El colegio Las Fuentes fue promovido en mayo 1976 gracias a un grupo de madres liderado por la Sra. Esther Álvarez, con el objetivo de fundar un colegio de niñas en el estado Lara. Como primera acción solicitaron una reunión con el Sr. José Sierra, presidente de AYSEd (ASESORAMIENTO Y SOLUCIONES EDUCATIVAS)

AYSEd

Asesoramiento y Soluciones Educativas A.C. (AYSEd) es una asociación civil sin fines de lucro, debidamente registrada y que inició sus actividades en 1969; tiene por objetivo el asesoramiento y gestión de centros de enseñanza, en todos sus niveles y de cualquier naturaleza.

En la actualidad AYSEd asesora al Colegio Caniguá y al Colegio Los Campitos en Caracas, al Colegio Altamira en Maracaibo, al Colegio Las Fuentes en Barquisimeto y al Colegio Santa Cruz en Valencia.

AYSEd

Opus Dei

El inspirador de nuestro ideal educativo es San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la prelatura del Opus Dei. Su espíritu y ejemplo han sido los pilares sobre los cuales se han construido los Colegios AYSEd en Venezuela.

Con el fin de aprovechar la capacidad y experiencia formativa del Opus Dei, el Colegio La Fuentes mantiene un convenio permanente con la Prelatura, enfocado en garantizar que la inspiración cristiana de nuestro proyecto educativo se haga vida en todas las labores formativas, pedagógicas y de proyección social.

Colegios Hermanos

Barquisimeto