NATURALEZA Y FINES

Educación Humana

La educación está centrada en la persona, en sus dimensiones, características y necesidades en las diferentes etapas por las que atraviesa.

Procuramos formar a nuestras alumnas para que sean capaces de responder a los retos y necesidades que el mundo actual les presenta, para vivir en sociedad y para el servicio que la misma les exige. Por ello, además de buscar la excelencia académica, ponemos especial énfasis en las virtudes humanas, sociales, profesionales, de convivencia y de respeto que corresponde a la dignidad de cada persona humana.

La disciplina que conduce a la autodisciplina por medio de la educación de la voluntad, es siempre exigida dentro de un clima de cordialidad y delicadeza. Se adquiere así el recto ejercicio de la libertad y responsabilidad personal.

Educación Humana

El Docente

La actitud que caracteriza al equipo docente es la de apoyarse en lo positivo y el optimismo; descubrir los valores que encierra la vida, estimular los valores de cada persona y ayudarla a configurar sus propios criterios intelectuales y a desarrollar un sano criticismo.

El método se fundamenta en el trabajo de cada uno para no perder o inutilizar ninguna potencialidad humana. Es el método de hacer-hacer: estimulando, desarrollando la creatividad, la espontaneidad y la capacidad personal. Este trabajo realizado en equipo debe inspirar constantemente a todo nuestro personal, y requiere el conocimiento y la orientación de la tutora, para señalar en cada momento los objetivos y metas que personalmente ha de conseguir.

El Docente

Familia

Esta educación, basada en el ejemplo positivo de padres de familia y del personal del Colegio, compromete a todos a vivir de acuerdo al criterio espiritual, humano y social que proponemos como meta; esto exige una especial calidad y responsabilidad por parte de padres, profesoras y alumnos, como factores de la tarea educativa.

Familia